Constitución

La Fundación “Vázquez Díaz”

Se constituyó el 4 de Mayo de 1999

                La fundación se constituye para los siguientes objetivos, fines y actividades:

   a. Como entidad de servicio: El uso de los inmuebles adscritos a la Fundación, a cuyo efecto, por el Ayuntamiento de Nerva y de la Diputación Provincial de Huelva se permitirá la utilización de los mismos por los representantes y personal de la Fundación para el ejercicio de sus actividades.


            b. Como entidad de promoción: la Fundación realizará las siguientes actividades:

                         b.1. Coleccionar, Identificar, Documentar, Investigar, Preservar y Conservar, Exhibir, Educar sobre la obra y la vida del pintor así como de su patrimonio documental propio, con objeto de hacer de la Fundación un centro de estudios e investigación de Vázquez Díaz.

                        b.2. La difusión de la obra del pintor y de su esposa, la escultora Eva Aggerholm, a través de exposiciones monográficas o colectivas de sus obras y de artistas de su tiempo.

                       b.3. La edición de publicaciones: catálogos, libros etc. sobre la obra de ambos.

                        b.4. La promoción del Arte Contemporáneo, a través de exposiciones temporales, concursos de Artes Plásticas, Conciertos etc.

                        b.5. El apoyo a las nuevas expresiones (Infografía, Instalaciones etc.) por medio de becas, exposiciones, cursos etc.

                        b.6. La organización por sí misma o en colaboración con otras entidades, de toda clase de actividades encaminadas a destacar y realizar los fines propios de la Fundación y, entre ellas, conferencias, coloquios, reuniones científicas, encuentros, festivales etc., así como la edición de una posible revista, colecciones de libros o folletos etc.

                        b.7. Establecerá relaciones con otros Centros de Arte Contemporáneo, Centros de Estudios Estéticos, Universidades, Fundaciones nacionales y extranjeras para el mejor aprovechamiento de sus actividades por medio del intercambio y la firma de protocolos de colaboración.

 Como entidad de financiación: La concesión  de  becas  de estudio    e   investigación, ayudas económicas  a exposiciones publicaciones y, en general, financiando en la forma que estime más conveniente, actividades relacionadas con el objeto de la Fundación.